Marketing Digital y Redes Sociales


Formar profesionales capacitados en diseñar estrategias de mercadotecnia digital sustentadas en la detección de necesidades del consumidor para lograr una adecuada proyección de productos y servicios, así como un adecuado empleo de la imagen en las redes sociales, elevando su posicionamiento.

  • Aplicará y evaluará estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas utilizando información del mercado para la toma de decisiones.
  • Creará estrategias de distribución, precio, producto y promoción que proporcionen respuestas satisfactorias a las demandas del mercado comercial tanto nacional como internacional de acuerdo al potencial de la empresa, logrando así la productividad que garantice su permanencia y superación dentro del ámbito empresarial competitivo
  • Elaborará y administrará estrategias publicitarias y promocionales basadas en la investigación y análisis de las necesidades y deseos de los consumidores y en el desarrollo y adaptación de los productos y servicios para los diferentes mercados.
  • Desarrollará investigaciones de mercado, relaciones públicas, administración de las ventas, comercio internacional, publicidad y logística.
  • Analizará y aprovechará oportunidades de negocio y monitoreo del ambiente competitivo para así tomar decisiones oportunas y claras y realizar adaptaciones a los productos y servicios para cubrir las expectativas de diferentes segmentos.
  • Manejo de la creatividad para el desarrollo de nuevos productos.
  • Dominará el proceso mercadológico para desarrollar mecanismos eficientes que permitan la promoción de productos.
  • Manejará las metodologías y modelos de planeación estratégica para diseñar campañas publicitarias.
  • Aplicará las estrategias de ventas digitales para comercializar eficazmente vía internet.
  • Conocerá las teorías sobre creatividad e imaginación para ser aplicadas en el desarrollo de campañas publicitarias, y lograr ideas originales.
  • Utilizará las herramientas de internet en la gestión de redes sociales, elaboración de campañas publicitarias que den respuesta a las demandas del mercado.
  • Aplicará eficazmente las características, funciones y habilidades del community manager.
Plan de Estudios Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas

Primer Cuatrimestre

  • Creatividad y comunicación interpersonal
  • Desarrollo Humano Integral
  • Introducción a la Psicología
  • Matemáticas Financieras
  • Fundamentos de la Mercadotecnia
  • Comunicación Oral y Escrita

Segundo Cuatrimestre

  • Informática aplicada a la mercadotecnia
  • Inglés I
  • Psicología social
  • Estadística
  • Fundamentos de marketing digital
  • Teoría y desarrollo publicitario

Tercer Cuatrimestre

  • Legislación en internet
  • Inglés II
  • Psicología del consumidor
  • Introducción a los medios digitales
  • Community manager
  • Lenguaje audiovisual

Cuarto Cuatrimestre

  • Fundamentos de administración
  • Gestión de las redes sociales
  • Psicología del color
  • Responsabilidad Social
  • Social media
  • Marketing de contenidos

Quinto Cuatrimestre

  • Liderazgo y emprendedurismo
  • Ética profesional
  • Neuromarketing I
  • Diseño digital para medios impresos
  • Posicionamiento web en buscadores
  • Redacción para redes sociales

Sexto Cuatrimestre

  • Inteligencia de mercados
  • E-commerce
  • Neuromarketing II
  • Animación digital
  • Mobile Marketing
  • Narrativa transmedia

Séptimo Cuatrimestre

  • Fundamentos del emprendimiento digital
  • E-business
  • E-goverment
  • Marketing digital internacional
  • Branding
  • Estrategia y análisis de las métricas publicitarias

Octavo Cuatrimestre

  • Marketing estratégico
  • E-learning
  • Inbound marketing
  • Plan de marketing digital
  • Seminario de tesis I
  • Diseño digital para medios digitales

Noveno Cuatrimestre

  • Dirección estratégica corporativa
  • Tienda online
  • Técnicas de negociación
  • Innovación y Desarrollo de nuevos productos y servicios
  • Seminario de tesis II
  • Calidad y productividad
RVOE ESTATAL 201963LMDyRS

Instagram

No images found!
Try some other hashtag or username