La Licenciatura en Administración de empresas está organizado a través de una currícula flexible, centrado en el aprendizaje, orienta-do por competencias, integrado por áreas de formación, basado en un sistema de créditos, apoyado en la función tutorial y con el servicio social incorporado a la estructura curricular, por lo que responde a los requerimientos actuales de la sociedad y viene a fortalecer la vinculación universidad-sociedad, apoyada por los programas de emprendedores y seguimiento de egresados.
Preparar profesionistas capaces de formular estrategias de posicionamiento en las empresas que representen, para lograr una ventaja competitiva con un alto desempeño ético en el ejercicio profesional.
Promover que el futuro profesionista sea un agente de cambio, capaz de transformar, potenciar y desarrollar su entorno socioe-conómico y político con enfoque humanista, en un marco de sustentabilidad y desarrollo.
El aspirante a estudiar la carrera de Licenciado en Administra-ción: Deberá contar con los conocimientos mínimos de las áreas básicas de humanidades, ciencias sociales y naturales, además de demostrar su capacidad de razonamiento verbal y matemáti-co, para ser capaz de interpretar lecturas, entender y utilizar analogías y demostrar la amplitud de su vocabulario. Debe ser una persona con independencia de criterio, capaz de formarse un juicio propio, a partir de un análisis de datos, así como de razonar de manera eficiente bajo la presión de tiempo.
Conocimientos básicos en Matemáticas, Contabilidad, Estadísti-ca, Administración, Informática y Cultura General.
Habilidades para organizar, identificar problemas basados en información, lectoescritura, analizar y sintetizar, emitir juicios valorativos propios, trabajo en equipo y ser flexible al desenvol-verse en entornos cambiantes.
Formar profesionistas autónomos, responsables y auto-organizados, con los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan planear, organizar, dirigir y controlar organizaciones en un entorno globalizado con un enfoque de calidad y mejora continua en las empresas, analizando, diseñando e implementando procedimientos administrativos y programas de calidad, asegurando que las institu-ciones logren sus objetivos.