fbpx

Licenciatura en

Operatividad del Plan de Estudios

El Plan de Estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Educación  está organizado a través de una currícula flexible, centrado en el aprendizaje, orientado por competencias, integrado por áreas de formación, basado en un sistema de créditos, apoyado en la función tutorial y con el servicio social incorporado a la estructura curricular, por lo que responde a los requerimientos actuales de la sociedad y viene a fortalecer la vinculación universidad-sociedad, apoyada por los programas de emprendedores y seguimiento de egresados.
Se integra con 54 asignaturas que equivalen a 337.5 créditos, de las cuales 8 asignaturas pertenecen al área de especialización:
 
Especialidad en  DOCENCIA
Especialidad en EDUCACIÓN TEMPRANA Y PREESCOLAR
Especialidad en ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Inicio de clases
  • Enero y Septiembre
  • Duración
  • 3 años
  • Modalidad
  • Escolarizado 4:30 p.m. a 9:00 p.m.
  • Ejecutivo 6:30 a 9:30 p.m.
  • Sabatino 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Campus Cancún
  • Av de las Torres Sm 523 Mz 16 Lt 01, Cancún Quintana. México

El plan de estudios cuenta con una estructura académica conformada por tres etapas de conocimiento: Básica General (Fundamental e Introductoria), Disciplinaria y Terminal, así como materias optativas mismas que van encaminadas a obtener la especialización del alumno en un área determinada, en general las diferentes etapas impulsarán en su conjunto el pensamiento, reflexión, interpretación y humanismo del alumno.

-Formar personal profesional humanista y éticamente capacitado para el desempeño de actividades propias de la educación y la pedagogía.
-Proporcionar elementos teórico conceptuales que permitan reconocer las diferentes dimensiones disciplinarias que tratan la problemática educativa.
-Dotar de elementos teórico metodológicos para acceder al estudio de fenómenos educativos.
-Promover el análisis y la intervención en las diferentes propuestas curriculares y prácticas docentes en las diversas modalidades educativas.
-Proporcionar elementos teóricos y metodológicos que permitan analizar y explicar los diferentes factores psicopedagógicos que intervienen en los procesos educativos.
-Proporcionar herramientas teóricas y metodológicas que permitan intervenir en la mejora continua de la administración y gestión educativa, así como en los procesos de evaluación institucional.

Promover la formación de profesionales de la educación capaces de generar alternativas para atender los problemas y necesidades que atañen al quehacer educativo en sus diferentes manifestaciones y contextos, a través del desarrollo de la capacidad investigativa, interpretación y promoción de acciones y proyectos educativos viables e innovadores.

Plan de

Primer Cuatrimestre

  • Creatividad y comunicación interpersonal
  • Filosofía de la educación
  • Historia de la educación
  • Introducción a la psicología
  • Metodología de la investigación
  • Comunicación oral y escrita

Cuarto Cuatrimestre

  • Ludoterapia
  • Legislación educativa
  • Kinesiología
  • Psicología educativa (adolescencia)
  • Teorías del aprendizaje
  • Aprendizajes en las redes sociales

Séptimo Cuatrimestre

  • Teoría y diseño curricular
  • Capacitación empresarial
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Responsabilidad social
  • Desarrollo socio afectivo II
  • Ética profesional

Segundo Cuatrimestre

  • Desarrollo del pensamiento crítico
  • Sociología de la educación
  • Historia de la educación en México
  • Bases sociales del comportamiento
  • Estadística descriptiva
  • Tecnologías de la información y comunicación

Quinto Cuatrimestre

  • Didáctica I
  • Educación especial
  • Mediación escolar
  • Psicología del adulto
  • Teoría curricular
  • E-learning

Octavo Cuatrimestre

  • Innovación y emprendedurismo
  • Seminario de tesis I
  • Materia de la especialidad
  • Materia de la especialidad
  • Materia de la especialidad
  • Materia de la especialidad

Tercer Cuatrimestre

  • Epistemología de la educación
  • Corrientes pedagógicas contemporáneas
  • Economía de la educación
  • Psicología en educación infantil
  • Perspectivas contemporáneas del desarrollo infantil
  • Tecnología educativa

Sexto Cuatrimestre

  • Didáctica II
  • Andragogía
  • Diseño de la planeación didáctica
  • Didáctica para las dificultades del aprendizaje
  • Desarrollo socio afectivo I
  • Orientación educativa

Noveno Cuatrimestre

  • Organización y gestión de centros educativos
  • Seminario de tesis II
  • Materia de la especialidad
  • Materia de la especialidad
  • Materia de la especialidad
  • Materia de la especialidad

Formando Líderes con Sentido Humano.

  • 9984878406
  • Av de las Torres Sm 523 Mz 16
  • 09:00 - 15:00

Déjanos tus datos

Contáctanos

© 2020 All Rights Reserved | Grupo Henbord